Acerca de Refrica | ADMINISTRACION
banner

Preguntas Frecuentes

¿ Es posible instalar aire acondicionado en pequeñas habitaciones ?

El aire acondicionado no es sólo privilegio de personas que trabajan en grandes edificios. Hay miles de tiendas, restaurantes, pequeñas oficinas y casas donde se controla el ambiente tanto en invierno como en verano. Los equipos de aire acondicionado "sistemas split" son la solución más adecuada para estas aplicaciones. Los equipos bomba de calor además son capaces de calentar una habitación en épocas frías.

¿ Que es mejor ? un sistema de aire acondicionado individual o centralizado.

Depende de las características y requerimientos de la(s) habitación(es) que necesitamos climatizar. ¿ Cuantas habitaciones tenemos ? ¿ Queremos controlar por separado la temperatura en cada habitación ? ¿ Que fuentes nos están produciendo calor en cada habitación ? etc. Para 4 o más habitaciones vale la pena considerar un sistema centralizado. Estos sistemas necesitan la instalación de conductos para distribuir el aire.

¿ Que debo hacer si necesito instalar aire acondicionado ?

Lo primero, déjese aconsejar por un especialista o instalador autorizado. Cuando vaya a comprar un equipo de aire acondicionado, recuerde que es una garantía elegir una marca de reconocido prestigio, que le respalde con una amplia red de agentes autorizados.

¿ Como funciona un sistema de aire acondicionado ?

En todos los casos, se trata de combatir el exceso de calor que tenemos en el ambiente, reduciendo la humedad y consiguiendo un efecto refrescante. En los equipos transportables, el circuito de aire acondicionado se encuentra en una sola unidad, mientras que en los llamados "sistemas Split" o "sistemas partidos" existen 2 unidades; La unidad interior (de pared, suelo, techo..) es la que absorbe el exceso de calor de la habitación y hace circular el aire frío por la misma, y la unidad exterior también llamada condensadora, es a través de la cual se elimina el exceso de calor absorbido, hacia el exterior. Estas dos unidades están conectadas entre si por tuberías de refrigerante.

¿ Es peligroso el refrigerante que se usa en los equipos de aire acondicionado ?

Los refrigerantes que se usan normalmente en estos equipos no son tóxicos, ni inflamables ni explosivos y no huelen. El refrigerante circula por un circuito cerrado.

¿ Es muy alto el consumo de un sistema de aire acondicionado ?

El consumo energético anual, es por regla general sorprendentemente bajo. Los costos dependen normalmente de la manera de utilización el equipo. Gran parte de los costos de energía vienen determinados por factores tales como la buena o mala utilización de puertas, ventanas y persianas así como una selección errónea de la temperatura del termostato. El mantenimiento periódico de la instalación también es un factor muy importante en el ahorro de energía.

¿ Cual es la vida media de un equipo de aire acondicionado ?

Depende de muchos factores diferentes. ¿ Cuanto tiempo se usa regularmente ? ¿ Ha sido reparado en muchas ocasiones ? ¿ Se ha hecho un mantenimiento adecuado ?. Todos estos factores influyen en la vida del mismo . En general se puede considerar que la vida mínima es superior a los 10 años.

¿Preguntas? Vamos a ayudarle.

Sólo tiene que elegir una opción de soporte de los siguientes iconos:

log log log log
HTMLpoint

Copyright © 2012 - 2015 Diseñado por PlatiniumHost Todos los Derechos Reservados.